Skip to content

Proyecto Miguel es una aplicación que facilita la comunicación entre personas con TGD y su entorno. Proyecto Miguel hace un mundo mejor.

 

Proyecto Miguel es una aplicación que facilita la comunicación remota de las personas con TGD (O con imposibilidad de comunicarse de otro modo) con su entorno. Funciona como un chat basado en imágenes.

Tiene dos componentes principales:
1. La estructura de la comunicación: Este sistema de imágenes ya se utiliza en muchas terapias (TGD; ACV en recuperación, etc). Miguel le suma otra dimensión, la digital.

2. La tecnología: Va desde tu cliente de mensajería instantánea (gtlak en el prototipo) a una tablet (Ipad en el prototipo) touch. Tiene además una referencia auditiva. Miguel correrá sobre diferentes sistemas operativos y en consecuencia, sobre diferentes tablets, ampliando de este modo el mercado de uso.

Tiene tres funciones determinantes:
1. Utilitaria: Pedir, avisar, aceptar, negar, advertir sobre algo. En ambas direcciones.
2. Terapéutica: Registra estadísticas de uso en cada caso y las muestra (Como un analytics). Le permite al terapeuta validar, medir, modificar, etc. la terapia en cada caso en tiempo casi real. Esta información se va recabando y va tirando estadísticas generales por zona, por tipo de paciente, etc.
3. Emocional: El entorno sí tiene la necesidad de conocer, saber, enterarse, compartir, controlar, auditar, el día a día de una persona con estas características. Acompañar aunque sea de modo remoto (El padre desde el trabajo).

Miguel es desarrollada por un grupo interdisciplinario de trabajo compuesto por seis personas. (Profesionales de las áreas de: Administración de Empresas + Comunicación + Arquitectura y desarrollo de Software).

Miguel ganó el primer premio del primer concurso de CIFRA de la FCI de la Universidad Austral.

El Premio nos permite desarrollar el prototipo (Esquema andando de modo básico con algunas partes, como las estadísticas, simuladas).

Necesitamos capital para terminar el desarrollo del producto y para generar una estructura que nos permita mantenerlo en el mercado durante, al menos, un año hasta que se asiente y se mantenga solo.

En ese año pretendemos también desarrollar una suite de componentes que soñamos alrededor del MIGUEL.

Creemos que es una buena oportunidad de negocio, pero sobre todo, estamos convencidos de que Miguel hace que el mundo sea mejor.

Comparte nuestros posts

Comparte este post en redes sociales

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

Decinos lo que pensás

  1. Andrea dice: 2 abril, 2012

    This is cool!

  2. paula boscaroli dice: 21 junio, 2012

    queria saber como descargar/adquirir el proyecto para el IPAD de mu hijo de 4 años. si pueden contactarse les agradeceria . Tmb soy intergrante de TGD padres y estamos interesados en amplair este tema para difundir!! gracias
    Paula 1568187066

Agregar un comentario

Llená el formulario y envialo