Skip to content

Qué es Miguel?

Miguel es un chat basado en  imagenes. Una aplicación que facilita la comunicación remota de las personas con TGD (O con imposibilidad de comunicarse de otro modo) con su entorno.

TIENE DOS COMPONENTES PRINCIPALES

 

 

Imagen Ilustrativa

●     La estructura de la comunicación: Este sistema de imágenes ya se utiliza en muchas terapias (TGD; ACV en recuperación, etc). Miguel le suma otra dimensión, la digital.

 

●     La tecnología: Va desde tu cliente de mensajería instantánea (gtlak en el prototipo)  a una tablet  (Ipad en el prototipo)  touch. Tiene además una referencia auditiva.  Miguel correrá sobre diferentes sistemas operativos y en consecuencia, sobre diferentes tablets, ampliando de este modo el mercado de uso.

 

TRES FUNCIONES DETERMINANTES


●     Utilitaria: Pedir, avisar, aceptar, negar, advertir sobre algo. En ambas direcciones.

 

●     Terapéutica: Registra estadísticas de uso en cada caso y las muestra (Como un analytics). Le permite al terapeuta validar, medir, modificar, etc. la terapia en cada caso en tiempo casi real.  Esta información se va recabando y va generando estadísticas generales por zona, por tipo de paciente, etc.

 

●     Emocional: El entorno sí tiene la necesidad de conocer, saber, enterarse, compartir, controlar, auditar, el día a día de una persona con estas características. Acompañar aunque sea de modo remoto (El padre desde el trabajo).